Por lo general, todos tenemos un amigo o conocido que usa esta «moda» de caminar por las calles con los pantalones por abajo de lo normal.
Los jóvenes son quienes más lo han aplicado en su día a día, pero la gran mayoría no sabe el significado real de esta rara costumbre.
Esta moda es conocida como “shaggy-pants”, y tuvo su verdadero auge en Estados Unidos, en la década de los 90, sobre todo en la comunidad de color y comenzó a expandirse por todo el mundo rápidamente.
Se originó originalmente en las cárceles del país norteño, allá por los años 80 del pasado siglo. A los presos no se les permitía tener cinto o correa debido al daño físico que se podían hacer entre ellos. Esto ocasionó que muchos anduvieran con los pantalones por abajo, mostrando la ropa interior.
Con el tiempo, se distorsionó un poco y se convirtió en un símbolo de identificación entre reclusos de las cárceles, donde todo reo que llevara los pantalones así, estaba dando una señal de que estaba dispuesto a tener relaciones íntimas con otro interno.
Así que ya sabes, cuando veas a alguien usando los pantalones por abajo, no quiere decir que desea tener relaciones íntimas con una persona de su mismo género, aunque ese sea el símbolo real de esta moda, él lo usará como una más, tal vez hasta desconociendo su verdadero significado.
Este es el caso de muchas tendencias que se hacen muy comunes en la sociedad y las personas ni siquiera tienen la mínima idea de la historia que se esconde detrás de ellas.
No obstante, esta moda se hizo muy popular en decenas de países del mundo, sobre todo en los desarrollados, en los que las personas dan mayor importancia a la moda y la siguen sin importar sus consecuencias.